La barrera contra la caries
El problema es el siguiente: le “hacemos caso” cuando ya avanzo tanto, que formó agujeros de considerable tamaño sobre nuestros dientes. Cuando lo más inteligente y económico sería evitar que aparezca, o en el peor de los casos restaurar las lesiones lo antes posible (cuando aun son pequeñas).
¿Cómo se producen las caries?
Para valorar la importancia de la prevención de las caries, es importante comprender el mecanismo a través del cual se desarrolla la enfermedad. Como adelantamos, esta patología se caracteriza por el daño de los tejidos duros de las piezas dentarias debido a la acción de los ácidos que producen las bacterias de la boca.
Algunos de los microrganismos presentes en la cavidad bucal metabolizan los hidratos de carbono de la dieta -sobre todos los azúcares simples- y los aprovechan para crecer y multiplicarse.
Si estos gérmenes se acumulan y no se eliminan con una adecuada higiene oral, forman una película pegajosa que se adhiere a las superficies dentarias y producen ácidos que disminuyen el pH del medio oral. Cuando esta acidez se prolonga en el tiempo y se repite con frecuencia, el esmalte que recubre las superficies dentarias comienza a perder sus minerales.
Compartir
Más publicaciones
¿Conoces los beneficios de la profilaxis?
Los dientes no son inmunes a los golpes, por lo que muchas personas sufren pérdida de parte de sus dientes frente a accidentes o traumatismos.
Fractura dental
Los dientes no son inmunes a los golpes, por lo que muchas personas sufren pérdida de parte de sus dientes frente a accidentes o traumatismos.
“Rejuvenece” con seguridad
Por el ajetreado estilo de vida y los compromisos familiares, mucho adultos descuidan su boca por años.
Desgaste dental
Las funciones de los músculos (estriados) son principalmente comandados por el cerebro para realizar funciones específicas como la de contraer los músculos de las piernas para caminar o activar