Fractura dental
Un diente roto puede ser causado debido a traumatismos en el diente por caídas, golpes o accidentes, o por comer alimentos muy duros, bruxismo o caries, pudiendo afectar la corona y/o la raíz del diente.
Dependiendo de su causa, la fractura dental puede estar acompañada de otros síntomas como sangrado de la encía, dolor en el diente o alteraciones en la masticación, por ejemplo, aunque en algunos casos puede no provocar otros síntomas.
El diente roto siempre debe ser evaluado por un odontólogo, y se pueden tener algunos cuidados hasta acudir a la consulta, como colocar una gasa mojada en agua fría sobre el diente o hacer buches con agua y sal.
Compartir
Más publicaciones
¿Conoces los beneficios de la profilaxis?
Los dientes no son inmunes a los golpes, por lo que muchas personas sufren pérdida de parte de sus dientes frente a accidentes o traumatismos.
La barrera contra la caries
La caries dental se puede prevenir, pero a pesar de ello: la mayoría de personas padece las molestias y las secuelas que genera esta enfermedad.
“Rejuvenece” con seguridad
Por el ajetreado estilo de vida y los compromisos familiares, mucho adultos descuidan su boca por años.
Desgaste dental
Las funciones de los músculos (estriados) son principalmente comandados por el cerebro para realizar funciones específicas como la de contraer los músculos de las piernas para caminar o activar