Clínica Cano Alvarez - Tu sonrisa nuestra especialidad

La barrera contra la caries

Mié, 07/26/2017 - 03:52 / By jaime_otero

La barrera contra la caries

La caries dental se puede prevenir, pero a pesar de ello: la mayoría de personas padece las molestias y las secuelas que genera esta enfermedad.

El problema es el siguiente: le "hacemos caso" cuando ya avanzo tanto, que formó agujeros de considerable tamaño sobre nuestros dientes. Cuando lo más inteligente y económico sería evitar que aparezca, o en el peor de los casos restaurar las lesiones lo antes posible (cuando aun son pequeñas).

La prevención de la caries dental se da a través de cuidados específicos en casa (higienizando correctamente nuestra boca y manteniendo una dieta sana y equilibrada) y recibiendo una ayuda del odontólogo: los sellantes de fosas y fisuras.

Los sellantes de fosas y fisuras son una capa protectora que se colocan sobre las irrregularidades más profundas de los dientes sanos... ya que es ahí donde las lesiones empiezan. Es un procedimiento indoloro que se aplica con mucha facilidad en los niños y en los adutos. Así, se evita con una altísima efectividad la formación de las bacterias y el acúmulo de los restos alimenticios que generan las lesiones.

No descuides tus dientes. Si están sanos, es momento de actuar: así evitarás dolores y sobre todo, podrás ahorrar. Los sellantes colocados a tiempo pueden hacerle ahorrar a una persona cientos, o incluso miles de soles que le costaría un tratamiento dental complejo.