Clínica Cano Alvarez

Search
Close this search box.

Desgaste dental

Las funciones de los músculos (estriados) son principalmente comandados por el cerebro para realizar funciones específicas como la de contraer los músculos de las piernas para caminar o activar

Los músculos masticatorios para comer. Ante factores externos como el estrés principalmente, los músculos masticatorios se activan de manera involuntaria en las noches produciendo que el paciente rechine los dientes y provocando un desgaste de ellos.

En estados iniciales, el desgaste dental supone la pérdida de grosor del esmalte, la capa externa de nuestros dientes.

Es dura y traslúcida, y está compuesta por hidroxiapatita que recubre nuestros dientes.

Esta capa, de 2 a 3 milímetros de grosor, tiene una función primordial con respecto a nuestra salud bucodental: es la encargada proteger a nuestros dientes frente a estímulos externos.

Por este motivo, su daño tiene repercusiones tanto en la estética de tu sonrisa como en la funcionalidad de las piezas afectadas.

En casos más severos, puede suponer una merma de la estructura dentaria y, por ende, numerosos perjuicios para tu salud bucodental.

Compartir

Más publicaciones

Fractura dental

Los dientes no son inmunes a los golpes, por lo que muchas personas sufren pérdida de parte de sus dientes frente a accidentes o traumatismos.

La barrera contra la caries

La caries dental se puede prevenir, pero a pesar de ello: la mayoría de personas padece las molestias y las secuelas que genera esta enfermedad.

Pigmentación dental

El color natural de los dientes se torna a un color amarillento debido a los pigmentos de ciertos alimentos, los cuales al ser consumidos de manera constante van saturando a los dientes. Bebidas con alto contenido de cafeína y el cigarro son las causas más comunes de la pigmentación extrínseca.

WhatsApp
Phone
Messenger
Messenger
WhatsApp
Phone

Menú

Nosotros

Somos un equipo profesional, integrado por odontólogos, técnicos y asistentes de primer nivel, y personal administrativo dedicados a conseguir la mejor sonrisa de nuestros pacientes.

Horario de Atención:

Lunes a Viernes : 09:00 am – 12:00 m | 04:00 pm – 08:30 pm
Sabados: 09:00 am – 12:30pm